Este blog de animales domésticos y salvajes tiene como objetivo que los niños y niñas aprendan a diferenciar los sonidos que realiza cada animal, donde viven cada uno de ellos, qué comen, cómo se relacionan, etc.
Los niños y las niñas desde muy pequeños, desarrollan interés de manera innata por los seres vivos por ello son los adultos los que deben aprovechar esa circunstancia para promover en ellos el respeto y el amor hacia la naturaleza por los siguientes motivos:
- Por responsabilidad: conocer los animales y las plantas haciéndoles ver que son seres vivos fomenta la responsabilidad en ellos.
- Por conservación de la naturaleza: se debe educar a las nuevas generaciones para frenar el cambio climático en el que está todo el mundo envuelto.
- Por estética: la naturaleza es belleza, es arte y hay que apreciarla siempre de la mejor forma porque produce sensaciones placenteras a la vista, el olfato, el tacto. Es una fuente de estimulación sensorial.
En referencia con curriculúm de Educación Infantil se puede decir que las actividades que aparecen en este blog pretenden que el alumnado de 3 a 6 años se interese por el medio, observando, indagando y manipulando objetos (en este caso el objeto hace referencia a este blog educativo) de una forma divertida así como el entorno en el que vive tanto cercano (proponiendo animales domésticos con los que están más acostumbrados a convivir), como lejano (con animales que no son de este país o este continente pero que deben conocer).
Establecer relaciones sociales satisfactorias a la hora de tener que realizar las actividades en caso de que las hagan con sus compañeros, hermanos, etc.
Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural generando interpretaciones.
Aproximarse a la lectura y escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario