Contenidos

Contenidos del área 1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

Conceptuales:

  • El grupo: normas de convivencia .

Actitudinales:

  • Actitud de ayuda y cooperación con los compañeros cuando se encuentre con dificultades.

  • Aceptación de las normas establecidas.

  • Iniciativa para aprender actividades nuevas.

Contenidos del área 2. Conocimiento del entorno

Conceptuales:

  • Seres vivos y materia inerte.

  • Animales y plantas: características, comportamientos, funciones y cambios.

  • Valores del grupo social, amistad y compañerismo

Procedimentales:

  • Realización responsable de tareas o encargos sencillos que se encomienden al niño o niña

  • Identificación de los seres vivos y materia inerte

  • Observación de algunos comportamientos, características, funciones y cambios en los seres vivos

  • Uso responsable de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías

Actitudinales:

  • Valoración de la importancia para la vida del cuidado de los seres vivos y el respeto de la materia inerte.

  • Interés por realizar un uso responsable de los medios audiovisuales y de las Tics.

Contenidos del área 3.Lenguajes: comunicación y representación

Conceptuales:

  • Desarrollo de vocabulario.

  • Sonidos y ruidos del entorno.

  • Audiciones.

  • Ordenador

  • Reproductores de sonido

  • Imágenes y contenido

Procedimentales:

  • Comprensión de las intenciones comunicativas de los adultos y de otros niños en situación de juegos, de trabajo, de rutina de la vida cotidiana.

  • Participación en la escucha activa en situaciones de comunicación.

  • Interpretación de imágenes, carteles o fotografías que acompañan a textos orales.

  • Visionado de producciones audiovisuales.

  • Exploración de aparatos relacionados con medios de comunicación y las Tics.

Actitudinales:

  • Actitudes escuchas y respeto a los otros en conversaciones.

  • Actitud relajada y atenta durante las audiciones.

  • Toma progresiva de conciencia de la necesidad de uso moderado de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario