Contenidos del área 1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Conceptuales:
El grupo: normas de convivencia .
Actitudinales:
Actitud de ayuda y cooperación con los compañeros cuando se encuentre con dificultades.
Aceptación de las normas establecidas.
Iniciativa para aprender actividades nuevas.
Contenidos del área 2. Conocimiento del entorno
Conceptuales:
Seres vivos y materia inerte.
Animales y plantas: características, comportamientos, funciones y cambios.
Valores del grupo social, amistad y compañerismo
Procedimentales:
Realización responsable de tareas o encargos sencillos que se encomienden al niño o niña
Identificación de los seres vivos y materia inerte
Observación de algunos comportamientos, características, funciones y cambios en los seres vivos
Uso responsable de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
Actitudinales:
Valoración de la importancia para la vida del cuidado de los seres vivos y el respeto de la materia inerte.
Interés por realizar un uso responsable de los medios audiovisuales y de las Tics.
Contenidos del área 3.Lenguajes: comunicación y representación
Conceptuales:
Desarrollo de vocabulario.
Sonidos y ruidos del entorno.
Audiciones.
Ordenador
Reproductores de sonido
Imágenes y contenido
Procedimentales:
Comprensión de las intenciones comunicativas de los adultos y de otros niños en situación de juegos, de trabajo, de rutina de la vida cotidiana.
Participación en la escucha activa en situaciones de comunicación.
Interpretación de imágenes, carteles o fotografías que acompañan a textos orales.
Visionado de producciones audiovisuales.
Exploración de aparatos relacionados con medios de comunicación y las Tics.
Actitudinales:
Actitudes escuchas y respeto a los otros en conversaciones.
Actitud relajada y atenta durante las audiciones.
Toma progresiva de conciencia de la necesidad de uso moderado de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario